El caso “Opening” como síntoma

Publicado por el sep 17, 2010

Compartir

Ocho años después los clientes defraudados de la escuela de inglés “Opening” podrán iniciar los trámites para recuperar su dinero, abonado, en su mayor parte, a bancos que financiaron unas clases que nunca se pudieron tener. La Audiencia de Madrid ha confirmado la sentencia previa del juzgado que estableció que los clientes defraudados no debían abonar los créditos contraídos para financiar los cursos.

Lo más grave del caso es la baja efectividad de la justicia, el retraso de la sentencia. Ocho años después, el atropello a los ciudadanos tiene mal arreglo, la compensación será irrelevante y el incentivo al abuso parece evidente. Solo cuando el cliente burlado tiene paciencia y buena asesoría jurídica (que cuesta dinero) puede aspirar a ganar el caso, y lo gana pasados muchos años.

El Consejo del Poder Judicial y demás estamentos responsables del funcionamiento (?)de la justicia deberían dedicar tiempo y energía a mejorar los procedimientos y su celeridad porque los retrasos convierten la justicia en injusticia.

Este caso Opening es representativo; no es un asunto de extrema complejidad, no requiere despliegue de pruebas, basta con analizar los documentos de crédito, los contratos y sumar los argumentos de las partes: ocho años para esas consideraciones significa que el expediente ha dormido en las estanterías durante muchos meses, tantos como para que los ciuddanos s esientan abandonados.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031