Economist ve la economía española de mal en peor

Publicado por el nov 27, 2009

Compartir

Economist, probablmente la publicación más influyente del mundo, convocó en Madrid al Presidente del gobierno español y a su vicepresidenta de economía, para una de esas conferencias-debate que los medios serios organizan para impresionar. Los de Economist no se casan con nadie y no bajan la guardia en su linea editorial ni un segundo, ni siquiera con sus anfitriones del día, así que no han esperado ni unas horas para poner a caldo a sus invitados de la semana.

A los del Economist nunca les gustó Zapatero, como tampoco les gusta Berlusconi, ni tampoco George W Bush. No se trata de una posición ideológica, es más bien de epidermis. Les gustó Felipe González, aunque tardaron en cogerle el aire, y les encantó esa firmeza agreste de Aznar y su atlantismo militante. De hecho han defendido, en solitario y sin posibilidades, la candidatura de Aznar a la cabeza del Consejo de Europa como personaje con carácter.

En opinión de Economist, lo escriben en su edición de esta semana, la economía española seguirá en recesión todo el año 2010, como cenicienta de Europa. Y la causa principal de ese mal es la indigestión inmobiliaria y la errónea, por blanda, política económica de Zapatero. La debilidad de la economía española radica en el paro y en un mercado trabajo dual que conspira contra la productividad. Y en cuanto a fortalezas… no aprecian.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031