Dos monólogos, pero solo uno interesa

Publicado por el nov 7, 2011

Compartir

El llamado “debate” que está noche protagonizan Rajoy y Rubalcaba, será, seguramente lo único interesante de la actual campaña, desvaída por la previsibilidad del resultado y porque los candidatos no van a arriesgar estos días. El debate serán dos monólogos muy ensayados, con algún momento no previsto que el que va por detrás en las encuestas tratará de aprovechar.
El candidato relevante, Mariano Rajoy arriesgará poco, no debe hacerlo, vale con que traslade sensación de seriedad y de estar preparado para lo que viene. Su momento clave no es esta noche, sino a final de año, con el discurso de investidura y, sobre todo, con ese “paquete” decisivo de medidas, que debe salir del segundo consejo de ministros del nuevo gobierno, el “paquete 2012”, que debe caracterizar la legislatura, como en su día ocurrió con los Pactos de la Moncloa (octubre de 1977) o con el decreto Boyer de mayo de 1985, dos momentos decisivos para modificar las expectativas económicas y salir de una crisis severa.
Rubalcaba intentará provocar a su adversario, no tiene otra opción, y puede ocurrirle como al Osasuna en el Bernabeu, que por los huecos le hicieron un siete. Rajoy tiene que utilizar su experiencia, esa cierta cachaza que le permite soportar fuego y hielo y esa seriedad que exhibe en esta campaña: ninguna broma. Rubalcaba lo tiene más complicado, incluso puede enredarse en su propia red.
Lo interesante será el tono y los límites que marque el favorito, que permitirán, al menos, intuir o acotar lo que no hará y acercarnos a lo que tiene en la cabeza; pero sospecho que no dejará trasparentar demasiado. Si quieres que algo no se sepa antes de tiempo… no lo pienses.Algunas pistas las dio ayer en ABC-Empresas Josep Piqué en una entrevista recomendable de Susana Arcelay María Jesús Pérez. Quizá da más pistas que las que descubra Rajoy esta noche.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2011

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031