Días para revisar carteras

Publicado por el dic 10, 2008

Compartir

Durante estos días últimos del año conviene hacer cuentas y ajustes para evitar lamentos posteriores. Ya que el año ha sido malo, intentar evitar algún estropicio adicional. Este año con las minusvalías reales o tácitas de buena parte del ahorro conviene, aunque produzca vértigo, repasar donde están esos ahorros y razonar donde estarían mejor.

Este es buen momento para simular la declaración de la renta y determinar una posible reestructuración de activos y pasivos:

Respecto a las deudas mejor no tocar demasiado, lo peor ha pasado en cuanto a precios, las perspectivas de tipos de interés son a la baja para el próximo año. Sin descartar, quien pueda, aprovechar esa buena cara que ponen los bancos a los que reducen riesgo, lo cual propicia una mejora de condiciones.

Y con respecto al activo también hay oportunidades para recomponer las carteras: para vender determinados títulos, con sus minusvalías, y sustituirlos por otros con más posibilidades. Poner contadores a cero y volver a repartir las cartas.

Esta es una época para captar dividendos, para refugiarse en valores estables (si es que hay alguno que lo sea) y para actuar pensando que a medio plazo las cosas irán a mejor. No dejen para mañana lo que puedan hacer hoy, lo lamentarán el año que viene.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2008

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031