Sugerencias que no interesarán a Zapatero

Publicado por el Sep 14, 2009

Compartir

Abundan más que nunca artículos que tratan de analizar el estado de la economía, lo que cabe esperar y lo que habría que hacer. Entre todos ellos, muchos de excelente factura (por ejemplo la entrevista con Sala i Marti en ABC del domingo), me ha llamado la atención el párrafo final de Alfredo Pastor (rofesor del IESE y secretario de Estado de Economía en la primera etapa Solbes) en el suplemento económico dominical “La Vanguardia”. Establece dos condiciones para que el gobierno infunda confianza entre los agentes económicos: “Primera, que el gobierno dé la impresión de saber donde estamos. Segunda, que aparezca como que sabe donde quiere ir”. Y añade: “no hace falta decir que desde hace tiempo (el presidente del gobierno) se ha esmerado en incumplir una y otra condición”. Es decir que ni sabe donde está, ni adonde va. Y concluye recomendando al señor Zapatero que escuche a quienes le rodean y no les reduzca, “a fuerza de sorpresas y desautorizaciones, a la condición de meros figurantes en sus apariciones públicas. Su principal obligación por lo que a la gestión de esta crisis se refiere, es tratar de reparar el daño causado, sacando partido de los recursos que tiene a su disposición; no está el patio como para desperdiciarlos”

Sospecho que ningún alma caritativa trasladará a Zapatero las recomendaciones de Alfredo Pastor; incluso temo que aunque le llegaran tampoco las iba a tener en cuenta, es demasiado soberbio y suficiente. El hecho de seguir suspendiendo en las encuestas no le intimida, no le despierta, se consuela con que Rajoy esté por detrás.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031