Desorden que produce caos

Publicado por el Jul 23, 2012

Compartir

El presidente valenciano eligió un mal día para acogerse al rescate del gobierno central: viernes, antes de cerrar los mercadeos. No se le ocurre no al que asó la manteca. De libro es esperar al cierre teórico de los mercados y dar tiempo para las explicaciones. Además parece que la noticia sorprendió al propio ministro de Hacienda que no estaba enterado de que iba a ocurrir en un momento tan delicado. Así que el viernes se tiñó de rojo, que inflamó la prima de riesgo más allá de seis puntos insoportables.

Y el domingo Murcia repite regate con unas declaraciones equívocas de su presidente (hechas algún día antes pero publicadas el domingo) que apuntan otro rescate. No era una novedad, Murcia es de las comunidades sometidas a vigilancia, con problemas de liquidez, pero el desmentido inmediato del vicepresidente de la Comunidad convirtió en mala noticia la confusión.

Da la impresión de que todo lo que puede salir mal sale peor. Y las declaraciones del portavoz de guardia del PP este fin de semana, el elocuente González Pons, que parece ensayar posturas y verbo para impresionar, se inclinan por la veta más populista y demagógica (“el BCE es el culpable”) y poner las cosas más negras.

Pons sostiene en público, que el BCE resolvería la crisis de un plumazo en unas horas. Le convendría verificar con su ministro la oportunidad y fundamento de semejante pretensión. ¿Sabrá algo el señor Pons del Target 2, de los Tratados, del Tribunal Supremo alemán, de las negociaciones en curso…?. Pero ocupa los telediarios del domingo para trasmitir esperanza.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Apr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031