Desastrosos datos de afiliación

Publicado por el dic 4, 2012

Compartir

Con los datos de afiliación (desafiliación) de noviembre revalorizar las pensiones, para mantener su capacidad adquisitiva, hubiera sido un ejercicio irresponsable, capaz de hundir el crédito español ante sus acreedores. Con 16,5 millones de cotizantes (tres millones menos que hace cinco años) no es posible pagar las pensiones establecidas a los 8,2 millones de pensionistas.

Hace meses que se cruzaron las curvas de ingresos y gastos de pensiones y que el déficit del sistema de Seguridad Social es un dato indiscutible y requiere actuaciones inmediatas.

Lo que llama la atención es que portavoces del gobierno y del partido que le sustenta busquen excusas para apartar responsabilidades y distraer. El gobierno no es responsable del paro, ni del déficit, su responsabilidad está en el diagnóstico y, sobre todo, en el tratamiento. Y todo eso es urgente, ya estamos fuera de plazo.

Y llama la atención la ausencia de explicaciones en profundidad. La decisión, inexcusable, de no actualizar las pensiones es lo suficientemente importante como para que el Presidente Rajoy comparezca ante el Parlamento (sesión extraordinaria y urgente) y ante las televisiones para que la opinión pública conozca de primera mano lo que piensa el gobierno de la situacion (si es que piensa algo)y lo que piensa hacer.

Simultáneamente a estas cifras el ministro de Industria justifica el ERE de Paradores Nacionales (despido de más de 600 trabajadores). ¿No tenía la reforma laboral el objetivo de evitar este tipo de medidas en favor de flexibilidad, de medidas que propicien el sostenimiento del empleo, con adaptación a condicones adversas? El goerbino encabeza los depsidos en Paradores, en AENA…al tiempo que exige a otros que eviten despedir.

No hay coherencia, ni explicaciones. Los datos son desastrosos, exigen actuaciones urgentes, medidas, trasladar a los ciuddanos la sensación de que saben lo que se traen entre manos.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031