De listos y zoquetes

Publicado por el mar 16, 2012

Compartir

El mismo día, como por casualidad, a distancia oceánica, conocemos dos hechos que definen alguna de las características de la actual crisis financiera que nos ha llevado a una recesión, a la que no vemos salida.

En Nueva York un empelado decepcionado de Goldman Sachs (oficina de Londres) se despide y denuncia ante la opinión pública la mala gente que dirige la firma, les acusa de despreciar a los clientes a los que tratan de “zoquetes”. Y no le falta razón a este decepcionado.

Estos financieros muy bien pagados han engañado con diligencia y en su propio interés a miles de clientes a los que colocaron mercancías financieras averiadas durante años, productos tan creativos como vacíos de contenido. En España bancos y cajas colocaron a sus leales y confiados clientes productos mal explicados y peor diseñados, que reportaron primero jugosos bonus a los vendedores, para luego arruinar a sus compradores.

Simultáneamente la incompetente directora de la caja de Alicante ha empezado a recibir en los juzgados lo que merece. Una juez de lo social desestimó la demanda que esta directora caradura presentó contra su fulminante despido con reclamación de varios millones de euros.

La juez analizó el caso y además de desestimar el recurso escribe las razones por las que lo hace, que se convierten en un pliego de cargos contra la demandante. Cargos que pueden sustentar otras piezas judiciales, civiles y penales, que hagan justifica y desalienten este tipo de conductas.

La directora de la caja de Alicante debe ser una listilla que va camino de convertirse en ejemplo de estos males. Clientes zoquetes y financieros listillos, que pueden convertirse en ciudadanos airados que reclaman daños y perjuicios a estos delincuentes de cuello blanco a los que hay que poner en su sitio, al menos abochornarlos por desvergonzados. Los zoquetes merecen reparación.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2012

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031