¡Compro inmueble!

Publicado por el jun 16, 2009

Compartir

De los diarios de esta mañana me llamó la atención un anuncio a toda página, la 28 de ABC. La publicidad también es información, y bastante fiable en general. Un diario sin publicidad perdería mucho en densidad informativa, además de lo demás. De manera que bienvenida sea la publicidad, sobre todo si añade información.
El anuncio es concluyente: “Compro edificio de oficinas parcialmente alquilado” y precisa: “Dentro de la M-30, preferentemente zona prime”. El redactor podía haber sustituida “prime” por “preferente” o “de calidad” y hubiera quedado mejor.
Y para precisar dos teléfonos, móvil y fijo y un correo electrónico. No hay más precisiones, ni superficie, ni calidad pretendida, ni, sobre todo, precio indicativo y forma de financiación. Supongo que a estas horas el correo estará repleto de ofertas y los teléfonos cercanos al colapso, no solo por vendedores interesados, sino también por curiosos que quieren palpar como está el patio.
Del anuncio podemos concluir que el hipotético comprador (que pudiera ir solo de pesca para ver como está el negocio) es más inversor que inquilino, que quiere edificio con rentas, pero que aprecia disponer de espacio para uso propio o para comercializar por su cuenta.
Lo relevante es que en vez de ir de visita (con media docena hubiera tenido suficiente) por las empresas inmobiliarias creadas por bancos y cajas para deshacerse de los inmuebles asumidos para evitar morosos, ha preferido gastarse unos euros en un anuncio muy visible para citar la oferta sin moverse del despacho o del teléfono.
Estamos en un mercado de compradores porque la oferta desborda varias veces a la demanda. Por tanto el comprador impone condiciones, lo cual no significa necesariamente escrituras al Registro, porque muchos vendedores potenciales se aguantan las ganas y, si pueden, esperan tiempos mejores. Lo cual estrecha el mercado y por tanto retrasa la recuperación.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031