Como arruinar la reputación de la Agencia Tributaria

Publicado por el jun 26, 2013

Compartir

 

La explicación del ministerio de Hacienda, con origen en la Agencia Tributaria y complicidad del propio ministro, ha ofrecido sobre los errores en la información facilitada al juez instructor del caso Urdangarín-Noos acerca del patrimonio de Cristina de Borbón produce vergüenza propia y ajena, La argumentación no puede ser más mediocre y equivocada. Revela que esta gente tiene muy mal ordenada la lista de deberes y responsabilidad y actúan con desprecio al ciudadano, que es quien paga y a quien tienen el deber de servir.

Se disculpan con el argumento de que “no era preceptivo constatar la información suministrada” al juez. Y señala que el informe (unos pantallazos) salió de la Oficina de Comunicaciones y pasó por la mesa del delegado de Hacienda en Cataluña. De manera que al menos dos funcionarios cualificados (probablmente más) intervinieron en el expediente  sometidos al deber de diligencia y veracidad. No verificaron, no se tomaron molestia, ni trataron de hacer un buen trabajo… las conclusiones son obvias; gente chapucera, que no se toman interés.

Dice la nota que tal y como llegó la petición de información no se estimó que pudiera tener consecuencias procesales. ¡Hay que tener cara dura y desprecio por el ciudadano! Trasladar información equivocada, sin diligencia, sobre el patrimonio de cualquier contribuyente requiere más respeto. Y tras el desarrollo de este caso que ya lleva medio mes de vida, el problema sube de nivel ya afecta directamente a la cabeza del ministerio, que ha gestionado este problema con una torpeza llamativa que advierte carencias inquietantes en ese equipo. De momento arruinan la reputación de la Agencia tributaria, lo cual es grave. Y además nos e nota preocupación, autocrítica ni propósito de enmienda.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2013

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031