Chapoteando en la confusión

Publicado por el nov 24, 2010

Compartir

La vicepresidenta de economía comparece en Punto Radio, con Félix Madero, y traslada, al menos lo intenta, sensación de que está al tanto, que está tranquila y a la labor. Pero también reconoce que va de sorpresa en sorpresa, que llegó al cargo pensando que lo peor había pasado. Pero la realidad demostró que no, que a la ministra le faltaban por conocer y vivir convulsiones inesperadas, por ejemplo la de la primera semana de mayo que obligó al gobierno al mayor ajuste presupuestario de la historia reciente. Por ejemplo la que estamos viviendo ahora, tras el intento (por ahora intento) de rescate de la quiebra financiera irlandesa, que ha trasladado la inestabilidad y la duda a las dos piezas siguientes del damero (Portugal y España).

Lo que estaos viviendo es como para que los más crédulos y confiados duden. El euro puede haber sido un buen invento, puede que dure y se afiance, pero cuando el pragmático ministro alemán de finanzas dice que tiene dudas, es como para contener cualquier conclusión apresurada o que no contemple todas las hipótesis.

El gobierno está empeñado en tranquilizar, en ejercer de padre bondadoso que evita pesar a sus súbditos. Vano intento, en vez que quitar pesar estimula las dudas, el pesimismo y la preocupación. Al gobierno debería preocuparle el pesimismo profundo de la sociedad española, la más desmoralizada de Europa, pero no parece preocuparle y, en cualquier caso, no consigue combatirla, todo lo contrario. Y así no salimos del lío.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031