Campa pelotea con Fernández Ordóñez

Publicado por el abr 15, 2010

Compartir

Hay dos formas de encontrar soluciones, buscándolas o jugando a la culpa la tienes tu. La una sirve, la otra es estéril. El gobernador del banco de España y el secretario de Estado de Economía, personas de semejante sensibilidad, con buen nivel técnico, y de las que cabe esperar razonable consenso, juegan a la segunda hipótesis. El gobernador advirtió que el paro se convierte en una amenaza al sector financiero (una obviedad) como señalando que si en su ámbito hay problemas no es por sus errores sino por la carencias de otros. Y a renglón seguido, en el mismo auditorio (el Foro ABC), el secretario de Estado dice que si hay paro es porque el sistema financiero no cumple su función y no propicia el crecimiento, el crédito y la actividad. También es obvio.

La intención de ambos es sacudirse responsabilidades. Vano intento, si las cosas van a peor será culpa de ambos, nadie les va a disculpar lo más mínimo. Por eso su juego de declaraciones es un tanto infantil y algo desesperado, cuando menos ofuscado. Aquí no se va a salvar nadie con influencia si la situación se complica y se consolida la recesión.

Por eso llama la atención que personas inteligentes y con experiencia incurran en el error de la disculpa y el escaqueo. Les iría mejor hablar más, ponerse de acuerdo, presionar a sus jefes políticos e intentar no tanto tener razón como tener éxito.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031