Buffett advierte sobre los tipos negativos

Publicado por el may 3, 2015

Compartir

Cada año Warren Buffett, el inversor estable más exitoso del mundo, se reúne en Omaha (Nebraska) con sus clientes y explica su estrategia. Este año han asistido más de 40.000 personas. Durante una larga sesión, una jornada de trabajo, Buffett (que ha cumplido 84 años) responde a preguntas y traslada al público las conclusiones de su larga experiencia, más de cincuenta años invirtiendo con rendimientos muy superiores a la media. Quienes han confiado su dinero a Buffett se han hecho ricos.
De las referencias de este año me han llamado la atención dos: primero la sorpresa de que Estados Unidos haya mantenido durante más de seis años los tipos de interés básicos muy cerca de cero. La otra que para designar sucesor quiere un perfil de alguien que tenga experiencia de gestionar negocios complejos, industria, por tanto más que un inversor.
Ambos son datos para tener en cuenta. Para el futuro Buffett apuesta por gestores con sensibilidad industrial más que financiera o además de financiera. Una de las claves del éxito de Buffett ha sido la fidelidad a los principios, invertir en lo que entiendes y conoces, invertir a largo, confiar en gestores competentes… y cuando está a punto de ceder su puesto sigue en lo mismo.
Con respecto a los tipos muy bajos (negativos en Europa) la sorpresa de Buffett es lógica, se trata de una situación insólita, sorprendente, que desafía la teoría económica convencional, lo que dicen los libros. Y por eso requiere nuevas perspectivas, volver a los principios y a pensar.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2015

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031