Buenas noticias: El Corte Inglés contrata y Campofrío resiste

Publicado por el nov 19, 2014

Compartir

Por primera vez en la década, desde 2009, El Corte Inglés reforzará su plantilla con dos mil contrataciones para afrontar la campaña navideña, que durante poco menos de un mes representa más del 20% de la facturación anual de los grandes almacenes. Años anteriores El Corte atendió la campaña sin nuevas contrataciones. El negocio de los grandes almacenes es consumo sometido al avatar de la coyuntura y de la demanda interna, que ha ido a la baja durante los últimos seis años. En El Corte han reducido ventas y beneficios durante los últimos ejercicios pero han sostenido una plantilla estable, más de 93.000 personas, el 94% con contrato fijo.
La convocatoria de 2.000 empleos de temporada es una señal clara de confianza en la recuperación del consumo; pocos tienen la percepción, la intuición del comportamiento del mercado interno, como la gente de El Corte y esas dos mil contrataciones son la mejor declaración de que la crisis puede haber tocado fondo. Por tanto una buena noticia, cuando estas no abundan.
El incendio que ha calcinado una de las plantas de Campofrío en Burgos no es una buena noticia, el interés radica en la respuesta a la catástrofe, especialmente cuando la propiedad de la compañía acaba de cambiar de manos a favor de dos grupos industriales mexicano, uno y chino el otro. Dos grupos sin raíz local, sin compromiso social, que bien podrían aprovechar la tragedia para reestructurar el negocio y reducir su presencia en Burgos.
Por los datos disponibles el compromiso de la empresa con sus trabajadores burgaleses es firme, están decidido a reconstruir la fábrica, levantar otra mucho más moderna y eficiente y a mantener el empleo. De momento, en pocos días algo más de un centenar de trabajadores (el 13%) han sido reubicados en otras plantas y el resto entrarán en programas de suspensión de contratos y de garantía salarial hasta la inauguración de la nueva fábrica a mediados de 2016. Es otra señal de confianza en el futuro en una circunstancia muy adversa.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2014

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031