Brasil, el otro gran mercado español

Publicado por el jul 29, 2010

Compartir

Durante muchos años Brasil fue un país inalcanzable para los españoles, demasiado grande, demasiado lejos, y demasiado rodeado por la América española más accesible para el inversor de aquí. Pero en poco más de una década Brasil se ha convertido en la gran plataforma donde invertir para empresas españolas que buscan oportunidades de negocio y de crecimiento. En pocos años España se ha convertido en el primer inversor en Brasil, por delante incluso de los norteamericanos y a distancia de los europeos.

Telefónica y Santander presentaron esta mañana sus resultados semestrales, mejores de lo esperado por los analistas. Las bolsas han respondido favorablemente una vez que confirman que los compromisos de dividendos de los dos buques insignia de la economía española están en condiciones de cumplir.

En los balances de Telefónica y del Santander, Brasil aparece ya como el país más importante por volumen de negocio, por beneficios aportados y por potencial de crecimiento. Lo es y claramente en el caso del Santander y lo será pronto en el de Telefónica una vez que materialice la compra de VIVO y su integración con Telesp.

Pero son ya centenares las empresas españolas que se han instalado en Brasil y no solo para vender productos importados sino para integrase en la economía brasileña que tiene fuerza interna y gran potencial de crecimiento.

Brasil es segundo gran mercado español, lo será aun más en el futuro, y es probable que pronto se convierta en el país con más hispanohablantes, aunque sea como segundo idioma.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2010

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031