Bernanke, personaje del año

Publicado por el dic 17, 2009

Compartir

El presidente de la Reserva Federal es portada de la revista TIME, la que se dedica por estas fechas al personaje calificado como más destacado o influyente del ejercicio. El editor de la revista norteamericana explica que el economista y profesor ha conducido la gestión de la crisis financiera con eficacia; y añade que Bernanke, además de explicar la historia financiera anterior, ha conseguido influir y escribir la actual.

El profesor de 54 años tenía, en principio, difícil emular a su antecesor, el famoso y enigmático Greenspan. Cuatro años después Bernanke ha escrito su propio guión y mientras Greenspan parece que forma parte del problema, de quienes sentaron las bases de la crisis, su sucesor está en la zona de las soluciones y de la reformas.

Bernanke presidió ayer la reunión de los jefes de la FED que deciden la política monetaria, los tipos de interés y las facilidades financieras al sistema. La decisión fue mantener la estrategia actual, lo cual no constituye sorpresa alguna. La economía norteamericana ha entrado en vía de recuperación pero en la Fed no ven que este sea el momento adecuado para empezar a retirar las sobredosis de vitaminas y de estímulos puestos en marcha durante los últimos doce meses. Hay recuperación pero es débil, tanto como para que el jefe de la FED sea el “personaje del año”.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031