Acciones para “todo a 1€”

Publicado por el mar 6, 2009

Compartir

Quince títulos de los que cotizan en el continuo lo hacen por debajo de un euro. En si mismo no quiere decir nada, pero esas situaciones suelen producirse tras depreciaciones colosales, tras quedarse en torno al 10% del valor de referencia anterior, en algunos casos del de salida al mercado. En el IBEX35 no hay ningún título a euro, pero todo se andará, demos tiempo.

Y entre los destacados que han entrado en ese club aparece un invitado del otro lado del Atlántico: Citigroup que ayer perdió el dólar aunque cerró la sesión tres céntimos por encima e incluso puede entrar pronto General Motors cuya capitalización apenas supera los mil millones de dólares y sus acciones andan por 1,8$.

De los del “club de 1€” en España el más notorio ahora es Prisa, valor al que el mercado ha dado la espalda a pesar del control de la empresa que disfruta su consejo de administración que acumula casi dos tercios del capital.

Lo del euro es simbólico, el valor de un título depende de más factores, acciones muy baratas por unidad pueden ser caras en su conjunto y al revés; pero todos los casos de precio irrisorio por título corresponden con devaluaciones severas de la compañía.

Las bolsas están por los suelos y amenazan con escarbar, no hay fondo; en ausencia de compradores los precios se van al fondo como fardos pesados que caen al mar. ¿Cuándo volverán los compradores? Pues cuando vuelvan, cuando recuperen la confianza y ver futuro. Y de eso aun no hay nada.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031