Los domingos toca demagogia

Publicado por el sep 7, 2009

Compartir

Los políticos con responsabilidades de gobierno deberían autocontrolarse cuando se van a la campa de mitin de fin de semana. Quizá les sube el ego al ver gentes que les aplaude con entusiasmo. Pero son los suyos, lo cual explica el entusiasmo. En esos casos la pedagogía y las ideas sulen estar ausentes. Y como no se autocontrolan se deslizan con facilidad hacia la demagogia. Quizá piensan que la gente es tonta, que no se enteran y se tragan sus barbaridades y simplezas como hacen los de la televisión en ese minuto que regalan los telediarios de fin de semana a gobierno y oposición, para que crucen lindezas que producen vergüenza ajena.

El domingo el presidente Zapatero se fue de mitin a Rodiezmo, para prometer aguinaldos. Aznar hacía algo parecido en Quintanilla de Onésimo. Felipe González era más comedido, evitaba esos numeritos aunque como mitinero gana a ambos de largo.

Los pensionistas merecen más respeto que el que les demostró ayer Zapatero con promesas gritonas sin detalle ni precisión. Sospecho que con esas prácticas el presidente no gana un solo voto, seguramente los pierde. Y lo mismo sirve para la oposición que se despacha también con titulares gruesos, brochazos que no resisten las preguntas. Se entiende que no quieran comparecer en público y que cuando lo hacen no acepten re-preguntas. Componen sus discursos con eslóganes simples, inanes.

La ministra de economía, vicepresidenta de rango, pretende que la economía española saldrá de la crisis como la de los demás países vecinos. Pero es la única que lo dice, los economistas profesionales no lo ven así, piensan que España tardará en salir de la crisis.

El gobierno equivocó el diagnóstica de la crisis, en su comienzo y desarrollo. Y vuelve a equivocarse cuando anuncia su fin.

Compartir

ABC.es

Nuestro Dinero © DIARIO ABC, S.L. 2009

La economía se ha convertido en la principal preocupación de todos nosotros. En este sitio encontrarás pistas certeras para comprender qué está pasando con nuestro dinero. Más sobre «Nuestro Dinero»

Etiquetas
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« abr    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031