¿Qué nos traerá el año del dragón?

Publicado por el Feb 15, 2012

Compartir

Para los chinos, este es el año del dragón, mitológico animal alado que además es el símbolo del gigante asiático. Regidos por el calendario lunar, los chinos se desean todo tipo de parabienes para este 2012 sin importarles que, en el otro extremo del mundo, el calendario maya ha fijado la fecha del fin del mundo para el 21 de diciembre.

Acabe o no el planeta, ¿qué nos deparará este año del dragón? Los adivinos y maestros de “feng shui”, la filosofía oriental que estudia la disposición de los elementos naturales, ya han escrutado sus cartas y hecho sus predicciones, algunas de lo más pintorescas.

El futuro en una bola de cristal.

El futuro en una bola de cristal.

Como el dragón viene este año acompañado del signo del agua, los videntes alertan de que continuará la inestabilidad en los mercados financieros y se desatarán grandes desastres naturales en forma de tormentas huracanadas, terremotos y hasta tsunamis.

En el aspecto político, habrá cambios por las elecciones de noviembre en Estados Unidos, el relevo en el poder del Partido Comunista de China a mediados de octubre y los comicios presidenciales de marzo en Rusia. Una cita con las urnas que los quirománticos auguran bastante negativa para el primer ministro y candidato a la Presidencia, Vladimir Putin, quien precisamente nació bajo el signo del dragón en 1952. Mejor se presenta el año para otras celebridades dragón. Como el horóscopo chino no se rige por los signos zodiacales occidentales sino por doce animales que representan cada uno un año completo, son dragones todos los nacidos en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988 y 2000.

Entre los más ilustres dragones de la Historia figuran importantes personajes como Juana de Arco, Sigmund Freud, Bruce Lee, John Lennon, Mae West, Orlando Bloom, Colin Farrell, Keanu Reeves y su compañera de reparto en la trepidante cinta de acción “Speed”, Sandra Bullock, que nació en 1964 y este año podría quedarse embarazada y cumplir por fin su ansiada maternidad. Aunque la ganadora del Oscar hace dos años por “The blind slide” (Un sueño posible) adoptó un niño tras divorciarse del motero televisivo Jesse James, nunca ha ocultado su ilusión por dar a luz para dar un giro a su vida. Sin embargo, el adivino taiwanés advierte a Bullock que se guarde de una “persona muy manipuladora”, que bien podría ser su infiel exmarido. ¡Ojo al dato, Sandrita!

También son bastante halagüeñas las previsiones para otro veterano dragón como Al Pacino (1940), el inolvidable protagonista de la saga de “El Padrino” y tantos otros títulos que ya forman parte de la Historia del Séptimo Arte. Con sus cartas, los maestros de “feng shui” vaticinan un año de “brillante resplandor” y “mucha suerte” para el trasunto de don Michael Corleone, pero no por sus crímenes y tropelías, sino por su conocida faceta como filántropo y sus numerosas obras de caridad.

La actriz Resse Witherspoon, de la cosecha de 1976, lleva sin dar pie con bola desde que ganara el Oscar en 2006 por “En la cuerda floja”, la biografía del cantante “country” Johnny Cash, pero este año podría volver al Olimpo de Hollywood.

Para la pragmática mentalidad asiática, la buenaventura no se entiende sin dinero, que es justo lo que los maestros de “feng shui” vislumbran en el horizonte del joven actor británico Rupert Grint, el pelirrojo compañero de otro reputado mago, Harry Potter. “Hay unas conexiones muy fuertes para que aumente su fama”, perciben los adivinos más allá de las clases nocturnas de brujería en el castillo encantado de Hogwarts. Con o sin dragones como los que regirán nuestros destinos este 2012.

Compartir

ABC.es

Tras un biombo chino © DIARIO ABC, S.L. 2012

China y Asia ya plantean al mundo los principales retos del futuro, como la superpoblación, el desarrollo insostenible y la contaminación de sus megalópolis plagadas de rascacielos, pero también cuentan con paraísos naturales como el Tíbet, Tailandia o Mongolia. Descubrir sus contrastes es comprender el mundo del mañana.Más sobre «Tras un biombo chino»

Calendario
febrero 2012
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829