El hijo mediano de Kim Jong-il, un fan de Eric Clapton

Publicado por el Feb 17, 2011

Compartir

Mientras Corea del Norte preparaba el 69 cumpleaños del “Querido Líder” Kim Jong-il, que se celebró el miércoles 16 entre grandes desfiles y fanfarrias, su segundo hijo, Jong-chol, se desmelenaba al ritmo de los punteos de guitarra de Eric Clapton en Singapur. Así lo ha recogido un vídeo emitido por la cadena surcoreana KBS, cuyo autor sufrió los empujones y las amenazas de los guardaespaldas que velaban por la seguridad de Kim Jong-chol.

En el centro, y rodeado por un círculo blanco, Kim Jong-chol en el concierto de Eric Clapton. AP

A sus 30 años, el vástago del tirano norcoreano es un gran admirador de “Mano Lenta”, a quien ya siguió en varios conciertos por Alemania en 2006. Como en aquella ocasión, Kim Jong-chol ha vuelto a ser grabado acompañado de un séquito de gorilas y de una joven gordita que podría ser su esposa.

El concierto de Eric Clapton tuvo lugar el pasado lunes, Día de San Valentín por cierto, en el Estado Cubierto de Singapur, donde Kim Jong-chol había reservado varias entradas en el palco VIP. Según el diario surcoreano “Chosun Ilbo”, el hijo del “Querido Líder” habría pasado diez días de vacaciones en la ciudad-Estado, alojándose en un hotel de lujo como el Pan Pacific y comprando joyas en las tiendas más caras de Orchard Road.

Mientras su pueblo de muere de hambre y su padre amenaza al mundo con sus bombas nucleares, los jóvenes Kim prefieren entregarse a los placeres de la “dolce vita”. Al menos el mayor, Jong-nan, y el mediano, Jong-chol, ya que el menor, Jong-un, ya ha sido designado sucesor del hermético régimen norcoreano, la primera dinastía hereditaria comunista.

El hijo de Kim Jong-il, y su supuesta esposa, en el vídeo de la cadena surcoreana KBS. AP

Según desveló en su libro el chef de sushi de Kim Jong-il, un japonés que firma bajo el pseudónimo Kenji Fujimoto, el heredero Kim Jong-un, que no tiene más de 27 o 28 años, es el más parecido a su padre. A su juicio, el mediano y admirador de Eric Clapton, Jong-chol, es algo afeminado y suave y el mayor, Jong-nan, dejó a su familia en ridículo cuando fue arrestado intentando entrar en 2001 en Japón con un pasaporte falso para visitar el parque Disneyland de Tokio.

Tras sufrir un infarto cerebral en 2008 y aquejado de otras enfermedades, Kim Jong-il está ya preparando su relevo, que podría tener lugar el próximo año, coincidiendo con el primer centenario del nacimiento de su padre y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

Compartir

ABC.es

Tras un biombo chino © DIARIO ABC, S.L. 2011

China y Asia ya plantean al mundo los principales retos del futuro, como la superpoblación, el desarrollo insostenible y la contaminación de sus megalópolis plagadas de rascacielos, pero también cuentan con paraísos naturales como el Tíbet, Tailandia o Mongolia. Descubrir sus contrastes es comprender el mundo del mañana.Más sobre «Tras un biombo chino»

Calendario
febrero 2011
M T W T F S S
« Jan   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28