“Españoladas” en Shenzhen

Publicado por el Mar 18, 2010

Compartir

Como lo prometido es deuda, aquí adjunto varias fotos para una de las más recientes y fieles lectoras de este blog, AAM, que dudaba y sigue dudando de los encantos urbanos de una ciudad tan llena de vida como Shenzhen. Aparte de nuestros diferentes criterios estéticos sobre las bellezas urbanas, naturales y hasta humanas, incluyo varias imágenes del parque temático “Ventanas del mundo” con bastante sabor español. Como en este recinto se exponen las principales obras arquitectónicas del planeta, desde la Torre Eiffel hasta el Taj Mahal, también hay lugar para un par de joyas monumentales españolas.

La primera es el Parque Güell de Barcelona, todo un homenaje a la pasión que los chinos sienten por el genial arquitecto catalán Gaudí, cuya obra cumbre, la Sagrada Familia, quizás era un poco más difícil de reproducir en este parque, ni siquiera a escala.

La arquitectura de Gaudí, con sus formas sinuosas y vivas, apasiona a los chinos

Como si estuvieran en la Ciudad Condal, los visitantes de “Ventanas del mundo” se retratan ante los monumentos en miniatura. Particularmente, me quedo con la sensual pose de esta chica aprovechando las sinuosas ventanas de Gaudí.

Con sus poses de modelo, las visitantes chinas también aspiran a ser monumentos, pero de carne y hueso

Y el segundo monumento patrio a figurar en el recinto es el Alcázar de Segovia, bautizado como “castillo español”.

El Alcázar de Segovia es para los chinos el típico ejemplo de un castillo medieval español

Por supuesto, habrá quien se queje de que faltan joyas de la arquitectura española como la Mezquita de Córdoba (que para eso soy yo de allí y algo tira la tierra), la Alhambra de Granada, el Acueducto de Segovia, la catedral de Santiago de Compostela, la plaza

mayor de Salamanca, el monasterio de El Escorial, el Palacio Real de Madrid o el Museo Guggenheim de Bilbao. Así que desde aquí abro la veda para proponer una lista de nuevas “españoladas” al parque “Ventanas del mundo”.

Compartir

ABC.es

Tras un biombo chino © DIARIO ABC, S.L. 2010

China y Asia ya plantean al mundo los principales retos del futuro, como la superpoblación, el desarrollo insostenible y la contaminación de sus megalópolis plagadas de rascacielos, pero también cuentan con paraísos naturales como el Tíbet, Tailandia o Mongolia. Descubrir sus contrastes es comprender el mundo del mañana.Más sobre «Tras un biombo chino»

Calendario
marzo 2010
M T W T F S S
« Feb   Apr »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031