Tertulia literaria con Sánchez Dragó en el Cervantes de Pekín

Publicado por el Sep 9, 2009

Compartir

Aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Pekín y la participación de España como invitado de honor, que ha traído a la capital china a una veintena de escritores nacionales, Fernando Sánchez Dragó improvisó en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes la grabación de uno de sus programas culturales de televisión, “Las noches blancas”, que se emite en Telemadrid.

A este coloquio literario asistieron, además del propio Dragó como presentador, Jesús Ferrero, JJ Armas Marcelo, Paula Izquierdo, Alfredo Conde y Antonio Hernández. Todos ellos, que han formado parte del desembarco de las letras españolas en la ya clausarada Feria del Libro de Pekín, debatieron sobre sus últimas obras y próximos proyectos e intercambiaron sus impresiones sobre su presencia en la capital china en un ameno e interesante debate en el que brillaron la ironía, la inteligencia y el fino sentido del humor. Algo que no se suele prodigar en la televisión española, pero que Sánchez Dragó sigue cultivando en uno de los pocos programas que se pueden ver hoy día en nuestro país. Y es que la “improvisación” no está reñida con la calidad cuando se cuenta con la materia prima, o más bien gris, adecuada.

Compartir

ABC.es

Tras un biombo chino © DIARIO ABC, S.L. 2009

China y Asia ya plantean al mundo los principales retos del futuro, como la superpoblación, el desarrollo insostenible y la contaminación de sus megalópolis plagadas de rascacielos, pero también cuentan con paraísos naturales como el Tíbet, Tailandia o Mongolia. Descubrir sus contrastes es comprender el mundo del mañana.Más sobre «Tras un biombo chino»

Calendario
septiembre 2009
M T W T F S S
« Aug   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930