ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Tras un biombo chino por Pablo M. Díez

Zhang Ziyi da el “cante” en la gala del fin de año chino

Pablo M. Díez el

Tenía que ser la estrella de la noche y ha acabado dando el cante. La famosa y bella actriz china Zhang Ziyi, protagonista de Memorias de una geisha y Tigre y dragón, ya ha dado el salto a Hollywood, pero sigue sin ser profeta en su tierra. Tras su aparición el miércoles en la gala del fin de año chino, el programa más visto del mundo con una audiencia de 1.000 millones de espectadores, a Zhang Ziyi le están lloviendo críticas por todos sitios por atreverse a interpretar una canción.
Y es que la mayoría de los chinos piensa que la actriz actuó en playback, pero tan mal que dio el cante porque sus labios ni siquiera estaban acompasados a lo que decía el tema, titulado Bonitas flores desperdigadas y compuesto por el músico Ji Zhongping.
Lo que nadie discute, desde luego, es que la actriz estaba radiante en su vestido rosa y que lució bellísima durante su actuación, pero la audiencia se ha sentido muy defraudada al ver que apenas movía los labios para seguir la canción.

No es la primera vez que Zhang Ziyi sufre las críticas del público chino, sobre todo de sus internautas, ya que la película Memorias de una geisha fue prohibida en los cines de este país después de que la actriz fuera acusada de haber interpretado a una prostituta japonesa.
Por eso, nada más acabar la gala a la una de la madrugada del jueves, empezaron a hervir los foros de internet y a colgarse comentarios nada favorables en los principales portales chinos, como sina.com.
La polémica que se ha montado en China en torno a la actuación de Zhang Ziyi es tal que hasta la agencia de noticias estatal Xinhua y numerosos medios de comunicación se han hecho eco de la misma. De hecho, un periódico de la provincia de Jiangsu, Tiempos modernos, ha publicado que el playback es una práctica común en el programa del fin de año chino, que se viene emitiendo desde 1983 y es un clásico de la televisión en este país no sólo por contar con los principales cantantes del momento, sino también por sus nada disimuladas dosis de propaganda política y de alabanzas al Partido Comunista y al Ejército Popular de Liberación.
Aunque el diario Tiempos modernos justifica el play back en base a unos supuestos problemas informáticos, también comprende que la actriz haya sido tan criticada por su falta de experiencia y por ser una cantante aficionada que no había ensayado lo suficiente y que incluso olvidó la letra de la canción
Tampoco es la primera vez que Zhang Ziyi canta, pues en la película La casa de las dagas voladoras, de su descubridor Zhang Yimou, interpretó el tema Jia Ren Qu (Canción de la Belleza), pero en esa ocasión su voz estaba grabada y no daba tanto el cante como en el programa del Año Nuevo Lunar.

Otros temas

Tags

Pablo M. Díez el

Entradas más recientes