Zaragoza, un pliego para el renacer de La Misericordia

Publicado por el feb 1, 2014

Compartir

La Diputación Provincial de Zaragoza ha hecho público el pliego de condiciones que ha de regir la adjudicación de la gestión de la plaza de toros de la capital aragonesa durante las próximas cuatro temporadas con opción a dos más de prórroga.
La novedad más importante supone el canon económico que se divide en una parte fija (30.000 euros anuales) y otra variable que resultará de un 4 por ciento de los ingresos en taquilla de los festejos taurinos a partir de los primeros 500.000 euros. Este canon supone una notable diferencia a la baja respecto a los 240.000 euros anuales que se aplicó en la última adjudicación. Según fuentes de la corporación provincial, en el caso de que la plaza agotara el billetaje en todos los espectáculos, el canon a pagar rondaría los 150.000 euros
Los festejos mínimos también se reducen a ocho corridas de toros (dos en el primer ciclo de la temporada), una de rejones y dos novilladas con picadores. Los festejos que pudieran celebrarse a partir de estos, estarían excluidos del canon variable. En las temporadas anteriores los festejos a programar eran once corridas de toros, dos de rejones y cuatro novilladas picadas.
Respecto a las condiciones que se exigen para acceder a la gestión al coso zaragozano, la solvencia estará determinada por la organización de al menos 30 corridas de toros en plazas de primera y segunda categoría desde la temporada 2010. Entre estos festejos podrán contabilizares un máximo de cuatro corridas de rejones, y no suman las novilladas picadas ni los festejos mixtos.En el caso de Unión Temporal de Empresas (UTE), la solvencia deberá acreditarla la sociedad mayoritaria.
Los empresarios interesados tienen quince días naturales para presentar las ofertas a partir de la publicación del contrato en el Boletín Oficial de la Provincia (1 de febrero).
Sobre los criterios de valoración primará la política de precios (hasta 45 puntos), la calidad de la programación (hasta 25 puntos) y las ideas e iniciativas para conmemorar el 250 aniversario de la inauguración de La Misericordia que se cumple este año. La oferta económica se valorará en 20 puntos, sin posibilidad de aumentar por ofertas que superen el canon establecido en el pliego.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2014

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930