ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Y Matilla logró lo que otros sueñan

Rosario Pérez el

José Tomás vuelve a España. La noticia se lanzó a los medios en nota de prensa bajo el epígrafe de “Cerrados los carteles de la Feria de Jerez”. Así, sin bombos ni platillos, con absoluta naturalidad. Pero hete ahí que el penúltimo nombre guardaba la gran sorpresa: José Tomás se llamaba. José Tomás, anunciado en la Feria del Caballo, en una especie de vuelta al ayer, a ese reencuentro con la ganadería de Núñez del Cuvillo, divisa con la que tantas glorias vivió. «Idílico» en el recuerdo. Y una plaza de Balañá/Matilla como paisaje de fondo y otra vez de la mano de Salvador Boix. En el fondo y en la forma.

La firma Matilla, con Antonio García Jiménez al frente, ha logrado lo que la mayoría de empresarios sueñan: anunciar a la figura de Galapagar en su escenario. La gran noticia es el regreso de José Tomás a territorio español, donde dicen tiene previsto torear en un puñado de ruedos del norte, del sur y del centro… La otra noticia es que esta reaparición no se filtró por los mentideros taurinos. A lo Cohen, “hallelujaj, hallelujaj”.

Dicen que la vida sonríe a aquellos que solo consideran imposible lo no intentado, para aquellos que siembran y cosechan despiertos, para aquellos que hacen más madrugadores los sueños y luchan incansablemente por alcanzar un propósito. En casi secreto de sumario, con la complicidad del silencio -el único amigo que jamás traiciona-, Toño Matilla ha trabajado para hacer realidad el deseo que muchos pedían. Sin ruidos de cascanueces, con trabajo, listeza y talento, talento, trabajo y psicología, ha trazado los caminos que conducían al objetivo de contar con José Tomás en su feria, donde con dos carteles rematadísimos -ojo también a la primera corrida, además de la de rejones, con tanto predicamento en tierras jerezanas- se prevé una venta de abonos para la historia

Sería genial que el torero que mueve masas incluyese en su ruta algunas plazas de primera, de las de primera “de toda la vida”. Quién sabe. La vida da sorpresas, sorpresas da la vida… Y esta temporada va a explosionar más de una. Porque lo imposible solo cuesta un poco más…

 

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes