ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Una Feria de Abril a precio de angulas y oreja de mar

Rosario Pérez el

Sevilla está de enhorabuena: vuelven las figuras a la Maestranza en una Feria de Abril que Ramón Valencia ha calificado como «la más cara de la historia (económicamente hablando)». Para que los amantes del marisco entiendan, carteles a precio de oreja de mar, que dicen es el más caro comercializado en la actualidad. O si abrimos el abanico a toda la «pescadería», la cosa sería de angulas, a 890 euros el kilo la pasada Navidad.  

La más cara o no de la historia, hipérbole arriba o abajo (hay carteles de elevado caché, pero también los hay baratos), siguiendo la sentencia de Valencia, la feria abrileña sería por tanto de eso que los ingleses llaman abalone y los japoneses takabushi. El kilo se comercializa a más de cien euros, pero en el mercado asiático puede llegar a duplicarse.

Pelillos a la mar la carestía, que las figuras regresan y los carteles lucen con esplendor con toreros en la cima y emergentes hambrientos de triunfo. Una «mariscada» apetecible. O como diría Antonio Recio, el más famoso mayorista televisivo que no limpia pescado, no es feria de langostinos congelados (alguno quizá se haya colado), sino de cigalas «de gala» y bogavantes «elegantes». «Fresquísimos», faltaría más.

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes