ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Una aficionada apedreada, ¿cuál será la próxima hazaña antitaurina?

Ángel González Abad el

Una señora de sesenta años recibió una pedrada cuando acudía a la plaza de toros de Valencia el día de San José. Un grupo de antitaurinos lanzaron la piedra que le dio en la frente. ¿Cuál será la siguiente hazaña de estos personajes a los que de forma ilegal se les permite estar cerca de quienes acuden a un espectáculo legal sobre cuyo precio en taquilla se suman abundantes impuestos.

La pedrada de Valencia debería de servir de punto de inflexión para que de una vez por todas deje de repetirse el acoso a los aficionados. La pedrada de Valencia no la recibió la pobre señora que poco imaginaba que iba a ser atendida en la enfermería de la plaza cuando se disponía ilusionada a disfrutar de la corrida del día grande de las Fallas, la pedrada ha ido contra los miles de aficionados, contra la empresa, contra el ganadero y contra los tres toreros actuantes, que en la capital levantina eran depositarios de toda la fuerza que tiene, o debería de tener, el sector taurino.

Imagino, o quiero imaginar, que el empresario del coso valenciano, el ganadero de la divisa de Garcigrande, Finito  de Córdoba, El Juli y Miguel Ángel Perera, no tardarán mucho en interponer una denuncia contra los agresores. La pedrada de Valencia iba directamente contra ellos.

¿Hasta cuando el entramado taurino va a seguir callado ante situaciones como la de Valencia que se repiten cada vez con más frecuencia contra los aficionados? 

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes