Un lío de verde albahaca

Publicado por el jul 16, 2010

Compartir

La Feria oscense de San Lorenzo está viviendo unos preparativos convulsos. Tanto que algunos ya ven en tantas cosas como han pasado la presencia de un gafe que pulula sobre la plaza y la Feria laurentina. ¿Se acuerdan del comienzo de la temporada en Zaragoza? Un caballo cornedado de muerte en la corrida de rejones, un banderillero herido de gravedad, un victorino que emprendió el viaje de Marco Polo y casi llega al tendido, y una lamentable ausencia de público. Los castizos aseguraban que un gafe andaba suelto por los pasillos y tendidos de la Misericordia, y ese gafe parece que se está aproximando a la capital oscense. ¡Que alguien lo pare antes de que sea tarde!

A la nueva empresa Toros del Ebro se le está revolviendo el ambiente, que enrarecido como esta no es el mejor para afronta un debut empresarial.

La primera. De los carteles iniciales se cae precisasmente el que más daño puede hacer en los prolegómenos del ciclo. Diego Luna, el torero de Huesca, no toreará por cuestión de unos miles de euros arriba, unos miles de euros abajo. Sin entrar en quien tiene la razón, a alguna de las partes le ha faltado cintura o sobrado prepotencia.

Otra. Las peñas se cabrean por la usencia de Luna, que el pasado año salió a hombros. Una más; la corrida concurso de ganaderías parece tocada con esa varita que tienen los gafes para dejar todo hecho un erial. Y por si fueran pocas las dudas que hay sobre la conveniencia o no de este tipo de festejos en una plaza marcada por la fiesta de las peñas, va un miembro de la nueva empresa y dice que “parte del público de Huesca -y citó directamente a las peñas- tienen en el punto de mira la suerte de varas”, por lo que puede resultar que la corrida concurso no sea de su agrado. Cito al Diario del Alto Aragón que pone en boca del responsable de promoción de Toros del Ebro, Fernado Polo, esas afimaciones. ¡Con amigos así no hacen falta enemigos! Precisamente, si algo le falta a esta corrida es la promoción y va el hombre y literalmente la destroza. Para ser la primera vez que se tiene conocimiento del cargo de este señor dentro de la empresa, lo borda. ¡Apoyando, sí señor!

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2010

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930