ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Triunfo de la reserva aragonesa de Santacoloma

Ángel González Abad el

Tarde de emociones en la tercera de la Feria del Pilar. Emoción por el toro y emoción por el torero. “Quejoso” y el joven Varea se conjuntaron la víspera del 250 aniversario de la plaza de la Misericordia. El excelente novillo de Los Maños se ganó la vida por su bravura y nobleza, el chaval de Castellón se cubrió de gloria por su buen concepto del toreo, por su valor y por su temple.
Triunfo de la reserva aragonesa de Santacoloma, los novillos de la divisa de Los Maños, que pastan en las Altas Cinco Villas, en una hermosa finca de prepirineo desde donde se divisa hasta el lejano Ebro.
La lucha de la familia Marcuello se vio compensada por “Quejoso”, un precioso cárdeno oscuro y por sus cinco compañeros de encierro que también dejaron alto el pabellón de la divisa verde y amarilla.
Desde 1988 llevan los Marcuello entregados a la cría del toro y fieles al encaste santacolomeño. Primero con vacas y sementales de Pablo Mayoral, una sangre refrescada hace unos años con un semental de Buendía.
“Quejoso” se ha ganado el derecho de volver a la finca en donde sembrar bravura. El joven Varea se ha ganado la gloria de abrir de par en par la puerta grande de la Misericordia. Y todo en la víspera del 250 aniversario. Todo empezó un 8 de octubre de 1764, y ayer se indultó el primer astado…

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes