ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Talavante, es un spot

Ángel González Abad el

El spot de Alejandro Talavante anunciando su gesto ante seis victorinos en Las Ventas el día 18 ha convulsionando el mundo taurino. Una convulsión por la novedad que supone la realización de un espacio publicitario y una campaña en televisión, y que solo demuestra lo arcaico de la industria taurina.
Que nos sorprenda un anuncio en la era de la publicidad dice muy poco del entramado taurino, tanto del empresariado como de los protagonistas de la Fiesta, toreros y ganaderos. En el siglo XXI un anuncio en televisión nos parece la máxima innovación del espectáculo taurino, y con todo el mérito que tiene la iniciativa de Talavante arropada por el director de cine Sgustín Díaz Yanes y el actor Juan Echanove, el spot del torero caminando en solitario por la Gran Vía madrileña en dirección a su encerrona se convierte en un hito para el mundo taurino y no deja de ser una anécdota, un caso más en el universo de la publicidad.
Todo el mérito que tiene Talavsnte al sufragar de su bolsillo el coste del spot y la campaña en televisión, no hace más que dejar en evidencia la promoción y el marketing que se practica en una industria, la taurina, anclada en la prehistoria.

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes