Solidaridad en la Monumental catalana

Publicado por el Aug 23, 2017

Compartir

Los terribles atentados de Barcelona y Cambrils han desatado una ola de reacciones a favor de las víctimas y contra el terrorismo desde todos los sectores de la sociedad. El de los toros no ha permanecido ajeno ni callado en un momento de tanta gravedad. Matadores, desde las figuras del toreo a los más modestos, ganaderos, asociaciones de aficionados de todos los puntos de la geografía taurina. Desde España y México, de Ecuador, Perú, Venezuela y Colombia hasta de Francia y Portugal, han llegado gritos contra la sinrazón terrorista que ha sufrido Cataluña. Los homenajes se han sucedido en todas las plazas de toros en las que se han celebrado festejos estos días.
El Juli, Ponce, Perera, Castella, o el catalán Serafín Marín, encabezan las innumerables muestras de afecto hacia las víctimas y sus familias, hacia el pueblo catalán también. Victorino Martín, la empresa de la plaza de Las Ventas, la Fundación Toro de Lidia, o la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y la Unión de Taurinos y Aficionados de Cataluña, por recorrer la Tauromaquia de norte a sur y de este a oeste.
De todo este movimiento de solidaridad ha surgido también una iniciativa que quiere recuperar lo mucho que el mundo del toro y los aficionados catalanes han dado en momentos socialmente convulsos. La posibilidad de organizar un gran festival taurino en homenaje y beneficio de las víctimas, ha de contemplarse desde la tradición de este tipo de festejos en la capital catalana. Nada descabellado, que en sus plazas se han celebrado festivales a beneficio de los hospitales de sangre y milicias antifascistas, o para ayudar a la defensa de Madrid en plena Guerra Civil, además de otros por las gravísimas inundaciones de Valencia y Barcelona en 1957 y 1962. Que eran otros tiempos… Sí, pero la misma solidaridad con la sociedad herida por unos u otros motivos. Ni de político ni de oportunista podrá ser calificada la iniciativa que está sobre la mesa y que para plasmarse sería obligado que se produjese un paso hacia adelante de figuras, ganaderos y empresarios. La Monumental ahí está.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2017

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930