Serolo desahuciado, debe abandonar la plaza de Zaragoza

Publicado por el Dec 27, 2013

Compartir

Al final todo llega, hasta la Justicia. La empresa de la plaza de toros La Misericordia de Zaragoza tiene que abandonar el coso si antes no hace efectivos los casi seiscientos mil euros que adeuda a la propiedad, la Diputación Provincial de Zaragoza.
La titular del Juzgado número 21 de la capitañ aragonesa ha dictado sentencia, ya no caben conjeturas. “Debo declarar y declaro resuelto el contrato de arrendamiento sobre la plaza de toros de Zaragoza y debo condenar y condeno a la parte demandada (Serolo) a desalojarla y dejarla libre vacua y expedita a disposición de la actora (Diputación), con apercibimiento de lanzamiento caso de no efectuarlo, así como a pagarle la cantidad de 572.911,84 euros en concepto de rentas adeudadas y las que se vayan devengando hasta el momento del lanzamiento”.
Las costas también van a cargo de la empresa capitaneada por Sebastián Rodríguez y su hijo Carlos, que tienen veinte días para interponer recurso de apelación, “si se acredita al interponerlo estar al corriente del pago de la renta”.
Hace exactamente un año, el pleno de la Diputación de Zaragoza dio por resuelto el contrato con Serolo, que no había pagado el primer año de arriendo, y acordó por unanimidad de todos los grupos políticos emprender el desahucio. Un año de denuncias y contradenuncias, de aplazamientos judiciales, en el que la empresa Serolo ha seguido gestionando la plaza. Ha dejado de programar tres corridas de toros y otras tantas novilladas sobre la oferta que la propia empresa hizo para acceder a la gestión de la plaza y ha seguido sin abonar el canon de arrendamiento. En total esos casi seiscientos mil euros de deuda.
Una vez que Serolo abandone la plaza, se abre un futuro incierto sobre La Misericordia en el que la Diputación deberá implicarse, sentar las bases de una gestión de acuerdo con la historia y la tradición de un coso taurino que en 2014 cumplirá 250 años.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2013

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31