Se armó el Belén: un caganer torero

Publicado por el Nov 12, 2010

Compartir

El toro y el torero ocuparán las próximas Navidades un lugar privilegiado en el Belén de los catalanes. Justo en la temporada de la prohibición, los creadores de los caganers, han materializado ambas figuras, que se presentan como novedades del año junto a los caganers de los futbolistas que lucieron La Roja, como Messi con el balón de oro en la mano, Villa, Sergio Busquetsy Pedro Rodríguez; políticos como Artur Mas, Puigcercós, Duran i Lleida, Alicia Sánchez-Camacho o Joan Herrera; artistas como Michael Jackson, Elvis Presley y John Lennon, y personajes animados como Spiderman y Bob Esponja, que arrasa hasta defecando. 

Su precio: doce euros el torero, vestido de grana y oro, y quince el toro, de negro pelaje.

Como recuerdan en caganer.com, este “muñeco” no pretende ridiculizar, sino todo lo contrario: «Es una figura entrañable, muy respetada y querida en el pesebre. No se trata de una burla, sino de un homenaje al oficio o a la actividad que representa». La Fiesta, abolida este año por el Parlament, recibe así su particular tributo y se mete en la casa de los catalanes.

Uno de los propietarios, Marc Alòs, no ha ocultado su agradecimiento al presidente de la Generalitat, José Montilla, por haber convocado las elecciones al Parlament el 28 de noviembre, en plena punta del mercado del pesebre. Si el caganer simboliza la suerte, que la fortuna reparta ese día libertad, la misma que han enterrado en el Parlament…

Compartir

Siguiente

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2010

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
julio 2017
M T W T F S S
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31