ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Se armó el Belén: un caganer torero

Rosario Pérez el

El toro y el torero ocuparán las próximas Navidades un lugar privilegiado en el Belén de los catalanes. Justo en la temporada de la prohibición, los creadores de los caganers, han materializado ambas figuras, que se presentan como novedades del año junto a los caganers de los futbolistas que lucieron La Roja, como Messi con el balón de oro en la mano, Villa, Sergio Busquetsy Pedro Rodríguez; políticos como Artur Mas, Puigcercós, Duran i Lleida, Alicia Sánchez-Camacho o Joan Herrera; artistas como Michael Jackson, Elvis Presley y John Lennon, y personajes animados como Spiderman y Bob Esponja, que arrasa hasta defecando. 

Su precio: doce euros el torero, vestido de grana y oro, y quince el toro, de negro pelaje.

Como recuerdan en caganer.com, este “muñeco” no pretende ridiculizar, sino todo lo contrario: «Es una figura entrañable, muy respetada y querida en el pesebre. No se trata de una burla, sino de un homenaje al oficio o a la actividad que representa». La Fiesta, abolida este año por el Parlament, recibe así su particular tributo y se mete en la casa de los catalanes.

Uno de los propietarios, Marc Alòs, no ha ocultado su agradecimiento al presidente de la Generalitat, José Montilla, por haber convocado las elecciones al Parlament el 28 de noviembre, en plena punta del mercado del pesebre. Si el caganer simboliza la suerte, que la fortuna reparta ese día libertad, la misma que han enterrado en el Parlament…

Toros
Rosario Pérez el

Entradas más recientes