ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro, el día después

Ángel González Abad el

El 8 de junio, a eso de las nueve y pico de la noche, cuando el último miura haya sido arrastrado, se habrán despejado todas las incógnitas que se ciernen sobre una Feria de San Isidro con atractivos suficientes como para ser una gran Feria. El 8 de junio sabremos si el gesto de la empresa se convierte o no en una auténtica gesta; si el regreso de Enrique Ponce y El Juli mereció la pena; si las figuras demostraron de verdad su compromiso con la Fiesta; si el resto del escalafón se la jugó sin cuento para escalar posiciones; si los ganaderos cumplieron con la primera plaza del mundo; si la afición se vio reforzada…
Y es que de este mundial del toreo que es el ciclo madrileño depende en buena parte el futuro. La Fiesta necesita a las figuras -en Sevilla se ha evidenciado su poder de convocatoria-, pero las figuras no son la Fiesta. La prueba está en la gran oferta que tenemos hoy sobre la mesa. Esas 31 tardes de toros, esos 31 carteles en los que se concitan las ilusiones y los anhelos de muchos toreros que aspiran a lo más alto, de novilleros que sueñan con codearse con los mejores, de ganaderos que deben demostrar el valor inigualable del tesoro de la bravura que se encierra en sus dehesas y en su propia historia.
Con ser mucho, San Isidro es mucho más que las tardes marcadas por Ponce, El Juli, Morante, Manzanares, Talavante, Perera, Castella o El Cid. Mucho mas incluso que el afán de Iván Fandiño, Ferrera o Padilla; más  que ese aluvión de jóvenes que llegan a Madrid a jugársela a cara o cruz; más que el desembarco del ejército mexicano y hasta más que los toros de Victorino Martín, Cuadri, Adolfo Martín, Alcurrucén o Miura.
La Fiesta necesita de todos y San Isidro ha de ser el juez implacable que abra y cierre puertas. Si imprescindibles son las figuras, no lo es menos una ilusionante renovación del escalafón. El 8 de junio, cuando se haya arrastrado el último miura…

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes