ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro 2018: la magia de un toro bravo

Ángel González Abad el

La tarde se vistió de gala cuando asomó por la puerta de toriles un toro de imponente trapío. Bien armado, engatillado, serio, musculado. Un galán de la ganadería de Fuente Ymbro, un “Hechizo” que portaba la magia de la sangre brava. Sangre domecq, que desprecian algunos y que de vez en cuando resurge para recordar la historia del campo bravo.
Con la casta por bandera, la alegría en el galope, imantado siempre hacia los engaños. Fuerte, espléndido, un lujo que la afición madrileña saboreó con deleite. “Hechizo” le tocó en suerte a un joven matador, que anda abriéndose paso a golpe de valor, de entrega y también de sangre. Román, un valenciano hambriento de gloria, que tiró la moneda al aire. Aquí triunfamos los dos, pareció decirse. Y a veinte metros citó con gallardía y aguantó con apostura la media tonelada de bravura que se le venía encima.
Un toro para encumbrarse, para abrir de par en par la Puerta Grande que lleva al cielo, a la gloria. Y una puerta que se cerró de golpe. La espada, quizás un punto para redondear la obra o la generosidad en lucir al toro… El cerrojo de Las Ventas no se abrió en la tercera de San Isidro.
Las arrancadas de “Hechizo” y la gallardía de Román, que mantiene las espadas en alto ante los dos compromisos que aún le quedan en la Feria, ahí quedaron.

Toros
Ángel González Abad el

Entradas más recientes