San Isidro 2016: nombres propios

Publicado por el jun 5, 2016

Compartir

“Tabernero”, el primero de la corrida de Miura que cerró San Isidro, es quizá el último nombre propio de la feria madrileña. Su extraordinario pitón izquierdo es aval suficiente para incluirlo en la lista de destacados.
Solo como un simple recuerdo a vuelapluma, de los 31 días de toros en Las Ventas viene en primer lugar Manzanares. Manzanares a la verónica, Manzanares por chicuelinas, al natural y con la espada. Manzanares y “Dalia”, de Victoriano del Río, uno de los pocos toros que se recuerdan del ciclo.
Y tras Manzanares, las puertas grandes de Roca Rey, David Mora y López Simón, con distintas intensidades, emociones y sensibilidades.
No se si antes o después de alguna salida a hombros, Paco Ureña. Tremendo de valor y torería en sus dos tardes. Alejandro Talavante y Enrique Ponce, también entran en la lista sin ningún trato de favor, por méritos propios. Como el novillero Luis David Adame, que dejó gusto y regusto, y ganas por volverlo a ver.
De los toros, me quedo con “Malagueño” de Alcurrucén, y con “Camarín” de Baltasar Ibán, que se unen a los ya mencionados de Miura y Victoriano del Río.
Del resto, el respeto para Sánchez Vara, Juan Carlos Venegas y Alberto Aguilar por salir vivos ante la tremebunda corrida de Saltillo.
Y ya no quiero forzar más la memoria. Un mes de toros y estos nombres propios. ¡Ah! Las dos puertas grandes de Leonardo Hernández, la de Andy Cartagena y la de Sergio Galán, pero eso fue en los espectáculos de rejoneo.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2016

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

200... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031