ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro 2016: Gonzalo Caballero, héroe anónimo

Ángel González Abad el

Gonzalo Caballero salió de Las Ventas con una grave cornada que le atravesó el muslo izquierdo. Era la segunda corrida de toros en la que participaba, la primera en la que se vio anunciado en los carteles, porque Gonzalo tomó la alternativa en la pasada Feria de Otoño al sustituir al compañero herido López Simón, y no pudo ni ver su nombre en negro sobre blanco junto a la Puerta Grande de la Monumental madrileña.
Doctorarse en Las Ventas es el sueño para cualquier torero, asumir una tarde así, de un día para otro, es una responsabilidad añadida. Aquel día Gonzalo Caballero no pudo ni estrenar vestido ya que vistió uno blanco y plata prestado, y para más inri, sus ilusiones se toparon con una corrida del Vellosino.
Este San Isidro, en el día 12 de mayo, otra vez todas las ilusiones a una sola carta, otra vez el sueño de Las Ventas, y otra vez a luchar contra una corrida demasiado bronca. No le importó, y salió a jugársela. Se jugó los muslos con el astifino que hizo tercero de San Román, y los perdió. Demasiado pronto, apenas había dado tiempo para que el público se fijara en él. Y como un héroe anónimo se fue a la enfermería lleno de rabia, con toda su carga de ilusiones intacta. Su nombre merece estar otra vez en los carteles.

Toros
Ángel González Abad el

Entradas más recientes