ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

San Isidro 2016: Castella, del “¡baja tú!” al “déjà vu”

Ángel González Abad el

Mediada la faena de tercer alcurrucén de la esperada corrida de viernes 20 de mayo, una voz del 7 le espetó a Sebastián Castella que saliera de la pala del pitón. Al francés no le gustó el buen consejo y con un gesto evidente le dijo al osado espectador: “¡Baja tú!”. El del 7 no bajó porque para saber si un pollo está quemado no nace falta ser un chef tres estrellas, como para saber si un vino está vinagre no es preciso ser enólogo. Y la verdad es que a Castella se le estaba quemando el pollo y picando el vino.
Qué manía con el “¡baja tú!”, que ya se ha convertido en un “déjà vu”, por aquello de honrar al último triunfador de San Isidro. Ya está visto, y más que visto -ahí el “déjà vu”- que cuando a un torero le gritan algo que no le gusta se vuelve hacia el tendido en vez de seguir toreando, y si lo hiciera bien, mejor que mejor; pero, claro, del enfado surge el destemplado “¡baja tú!” y lejos de torear mejor, la cosa suele empeorar.
Pues ahí dejamos a Castella, con dos corridas todavía por delante en este San Isidro 2016 al que ha venido a reivindicar su triunfo en el del 2015. Que el “¡baja tú!” de hoy no sea el “déjà vu” de las tardes venideras.

Toros

Tags

Ángel González Abad el

Entradas más recientes