ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Pan y toros, pan y circo

Ángel González Abad el

Al alcalde Trias le gustaría que La Monumental acogiera la escuela del Circo del Sol. No es mala cosa y no va desencaminado el convergente visto el circo en que se ha convertido la política catalana. Malabaristas para explicar lo del caso del Palau. Trapecistas que vuelen alto para hacerse con la historia de Banca Catalana. Magos que escondan comisiones y hagan salir del sombrero los euros que faltan por donde quiera que se mire de esta Cataluña feliz.
Ha acertado Trias con lanzar esta propuesta de escuela de circo para dar un uso a La Monumental. Circo tenía que ser, qué casualidad. Así, con nombrar profesores convergentes para eso del nada por aquí, nada por allá, tienen el futuro garantizado durante otro puñado de años.
¡Qué cosas, Trias! ¡Un circo! Por aquello del hecho diferencial, reniega del “Pan y Toros” del maestro Barbieri y su castiza zarzuela, y se retrotae gustoso al romano “Panem et circenses”, mucho más ilustrado y menos bárbaro, dónde va a parar, con sus gladiadores, sus fieras… sus muertos.
Pero no se asusten, que el circo que le gustaría ver al alcalde barcelonés ocupando el coso taurino es el del Sol, mucho más de guante blanco, acorde a la trayectoria de su partido en la defensa de Cataluña.
A mí, tampoco me importaría que la escuela del Circo del Sol se instalará en La Monumental, como no me importa que para el próximo día 15 se anuncie a las seis de la tarde un concierto del mexicano Vicente Fenández. Y no me importaría si por una vez se hablase claro y se dejaran de globos sonda, de castillos en el aire, y dijeran las cosas sin tanta curva y sin tanto lío. Con permiso de don Pedro Balañá, se entiende.

Toros
Ángel González Abad el

Entradas más recientes