ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Matilla, a lo Bob Dylan

Rosario Pérez el

En silencio, como la famosa sinfonía de Beethoven que ha estremecido a medio mundo. Así, sin voces ni estruendos, ha dado cuerda al reloj de Barcelona Toño Matilla, con viajes de ida y vuelta a la Ciudad Condal, de vuelta e ida. Un tictac que parecía dormido pero que en silencio se encargaba de engranar.

Dicen algunos que es el tapado, pero en realidad es el desconocido para la mayoría. Ni se prodiga en declaraciones ni entrevistas. De momento, Antonio García Jiménez no ha dicho aún “esta boca es mía” sobre la sentencia del TC, más allá de un “todo llega…”

Sobran las palabras cuando se sabe leer más allá. Y puede que, a modo de Bob Dylan -el más reciente Nobel-, el hombre que ha peleado en silencio para que el recurso se llevara a cabo, de la mano de Pío García-Escudero -hoy presidente del Senado-, se aplique aquello de que  “no hay que hablar demasiado pronto, pues la ruleta todavía está girando…”

Si hoy podemos sentarnos a la sombra del árbol de la victoria es porque (además de Araúz de Robles, la resistencia y lucha de la afición, con Gibert en el recuerdo), hace seis años los dos García (Escudero y Jiménez) plantaron la semilla. Para quien nunca tiene fuerzas para rendirse toda llega, sí…. Y como esculpió el genio sordo de la música quizá el silencio solo haya que romperlo cuando es para mejorarlo. La lucha no acaba aquí para quienes sueñan con la libertad.

(Foto de Inés Baucells: Toño Matilla, en la Monumental de Barcelona)

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes