Los críticos aragoneses velan por la placa de Villalta en Las Ventas

Publicado por el may 24, 2014

Compartir

La Asociación de Informadores Taurinos de Aragón ha enviado una carta al director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Carlos Abella, interesándose por el estado y el futuro de la placa en honor del histórico diestro turolense Nicanor Villalta.

Texto de la carta:

“Estimado amigo:
Al tener noticia por diferentes medios de comunicación de la retirada de la placa en honor de Nicanor Villalta de su privilegiada ubicación en la Monumental de Las Ventas para colocar en su lugar otra dedicada a Manuel Benítez ‘el Cordobés’, como aficionados e informadores taurinos de Aragón, quisiéramos saber los motivos que han llevado a tomar esa decisión.
Los miembros de esta asociación no entendemos el por qué se ha retirado la lápida con la que Madrid homenajea a un diestro emblemático en la historia del toreo -y en la propia historia de Madrid-, siendo el matador de toros que más orejas ha cortado en sus plazas y que, ahora, se ve ‘destronado’ del lugar excepcional concedido en su momento.
Al ser un torero de referencia, no solo para los aragoneses, desearíamos saber los pasos que va a llevar la placa y si su retirada ha sido, o es, causal o casual.
Esperando vernos correspondidos, aprovecho la ocasión para ofrecerte la colaboración de esta asociación que tengo el honor de representar y enviarte un sincero y cordial saludo.

Ángel Solís Puerto
-Presidente-”

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2014

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930