ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Las firmas que han de salvar la Fiesta

Ángel González Abad el

 

 

Para este viernes, los responsables de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña han convocado una Rueda de Prensa para dar detalles sobre el proceso de certificación de las casi 600.000 firmas que han de respaldar la Iniciativa Legisltativa Popular (ILP) que debe tramitarse en el Congreso de los Diputados y, de aprobarse, blindar la Fiesta como Bien de Interés Cultural.

Son las firmas que pueden devolver la libertad cercenada a los aficionados de acudir a La Monumental de Barcelona a presenciar una corrida de toros. Son más de medio millón de ilusiones conseguidas no sin esfuerzo y poca o nula colaboración del entramado taurino, del sector taurino que acostumbra a mirar a siempre hacia otro lado.

Es de esperar que en la valoración que haga hoy el presidente de la Federación Luis María Gibert sea positiva, sea de que la Junta Electoral Central ha dado el visto bueno a las firmas, que en poco o nada puede influer la denuncia admitida de una fundación antitaurina que alegan la ligereza y falta de rigor en todo el proceso de recogida.

Ojalá no nos agüen la fiesta, porque el golpe podría ser fatal. Recoger estas firmas con cuatro mil fedatarios, con la movilización de miles de aficionados, con una ayuda económica mínima por parte de empresarios, ganaderos y toreros, ha costado sudor y lágrimas.

Las noticias que nos lleguen desde la Federación de Entidades Taurinas de Catalauña no pueden ser más que buenas.

 

En la imagen, Santiago Martín “El Viti” firma el manifiesto por la libertad de ir a los toros en el acto de defensa de la Fiesta organizado por ABC en el Liceo de Barcelona

Otros temas
Ángel González Abad el

Entradas más recientes