ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

Las cosas del PSOE y los toros

Rosario Pérez el

Son las cosas de la vida. Son las cosas del querer. Y el no querer. Son las cosas del PSOE. La contradicción. La ambigüedad. Los contrastes. Ahora posa Peeedro (Sánchez, no Almodóvar) con la bandera de España, ahora su grupo respalda la supresión de las corridas de toros en televisión. ¡Ole bemoles! Y todo por obra y gracia del partido con el que los toros pasaron del Ministerio del Interior al de Cultura. ¡Vuelva don Alfredo (Rubalcaba)! Para más inri, sale la enmienda de Izquierda Plural a relucir tras una corrida solidaria, a beneficio de los niños con cáncer, que toreó El Juli en Cáceres y retransmitida por TVE.
La falta de criterio del PSOE parece no tener fin. A la afición al toro la tienen contenta… Y mire usted que aficionados hay de todos los colores, de la zurda y de la diestra, porque la Fiesta ni entiende de tonalidades ni de manos. Por ambos pitones, s’il vous plaît…
Claro que en el toreo tampoco faltan las contrariedades. Esto es como el torero que se queja de vetos y a la mínima ocasión pone la zancadilla al que puede. Como el político que proclama libertad y dice que su partido es el del pueblo y quiere prohibir las cosas del pueblo. ¿Las cosas del pueblo? El toreo, mismamente. En la plaza o por televisión, tan del pueblo, tan de siempre, tan sentados en las rodillas de un abuelo…

(Nota: la enmienda se rechazó con el voto en contra del PP y la defensa sin complejos de Albendea)

Otros temas
Rosario Pérez el

Entradas más recientes