“La Tauromaquia no entiende política, es cultura y libertad”

Publicado por el Nov 12, 2014

Compartir

Enrique Ponce y Carlos Núñez han leído en la madrileña plaza de Chamberí ante cientos de personas el manifiesto por la Fiesta y en apoyo al toreo en Colombia.

“El mundo del toro en España tiene ahora su corazón con todos los profesionales y aficionados colombianos que encabezados por el maestro César Rincón se concentrarán en Bogotá y se han movilizado para que las corridas de toros vuelvan a la Santamaría. Y especialmente, esta concentración MADRID MIRA A BOGOTÁ debe ser una sincera muestra de agradecimiento y apoyo a los novilleros anónimos que han luchado como nadie lo había hecho hasta ahora por la Tauromaquia.

Por eso, en primer lugar, pido un gran aplauso para: Alfredo Peña, Pablo Barrera, Andrés Castillo, Andrés Manrique, Diego Torres, Wilmar Villamil, David Rodríguez, José Luis Vega, Omar Rodríguez, Javier Sabogal, Andrés Vázquez, Andrés Acosta. Todos ellos nombres propios en huelga de hambre que han luchado con su vida para defender su pasión y el ejercicio de su profesión. Asimismo, agradecemos a Felipe Negret y a todos aquellos que han contribuido para conseguir unir a todo el mundo taurino en este 12 N.

GRACIAS por haber sido capaces de hacer despertar al mundo del toro. Gracias por ser un ejemplo no sólo para los taurinos, sino para los jóvenes que en una sociedad carente de valores, habéis demostrado que el esfuerzo merece la pena, que el sacrificio es capaz de unir continentes y que con entrega y compromiso es como se debe luchar para alcanzar los sueños.

El ejemplo de los novilleros colombianos inicia un camino de activismo taurino y el mundo del toro exige el cumplimiento de la sentencia de la Corte Constitucional. En España la Tauromaquia está reconocida como Patrimonio Cultural, y por tanto, exigimos a las fuerzas políticas que la respeten de acuerdo a lo reflejado en nuestra Constitución, y demandamos al Tribunal Constitucional el fallo respecto a la prohibición de los toros en Cataluña, otro atentado a la libertad.

Hoy estamos mirando a Bogotá, pero nos movilizaremos para que sin complejos salgamos a la calle a exigir nuestros derechos: derecho a decidir, derecho a ejercer nuestra profesión, derecho a libertad creativa, derecho de empresa….

La Tauromaquia no entiende de política, la Tauromaquia es cultura y sólo entiende de libertad”.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2014

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2017
M T W T F S S
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031