La sombra de la prohibición

Publicado por el Aug 10, 2010

Compartir

Continúa este verano de crisis. Crisis de libertad. Una corona de espinas pende desde el 28-J en el Parlamento de Cataluña. La temporada estival ha quedado sellada por la prohibición de los toros. Sobre un ataúd han escrito políticos de escasa casta y sobrada mansedumbre el nombre más valioso: Libertad.

Los aficionados han reivindicado su espacio en las arenas de la Monumental de Barcelona. Su voz ha recorrido toda la piel de toro: desde Pontevedra, la joya gallega que los Lozano mantienen en lo más alto, peñas como «El Urgente» clamaban respeto para tan arraigada tradición; en Las Ventas, Alicante, Sevilla, Huelva… Y durante la celebración de festejos populares como el de Puebla de Alcocer, catalanes recién aterrizados en Extremadura no daban crédito el pasado fin de semana al hachazo a la libertad.
Los profesionales buscan ahora la unión para velar por una Fiesta utilizada como arma política en la Comunidad de Montilla, la misma que no oculta su hipocresía al tratar de blindar los correbous para no perder el manantial de votos de las tierras del Ebro. El toreo debería haber puesto antes el cascabel a este gato…
Aunque no será sencillo bracear entre el oleaje abolicionista, la Fiesta sigue muy viva en esta piel de toro agrietada por la corriente independentista. Suma y sigue la temporada en medio de una prohibición de alargada sombra delibeña…

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2010

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Aug    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930