La rima fácil de Rufián

Publicado por el nov 2, 2016

Compartir

¡Ay, Gabriel Rufián, qué fácil lo pone para la rima! El diputado de Esquerra tuvo el pasado sábado una tarde de división de opiniones en el Congreso. Con más pitos que palmas, para ser exactos, ya que logró aunar a socialistas y populares tras el discurso plagado de insultos que soltó en la sesión de investidura.
Pero si hablamos de toros, Rufián, el de la rima fácil, no dudó en calificar la sentencia del Tribunal Constitucional que tumba la prohibición de las corridas de toros como “arbitraria y salvaje”. Ahí queda eso, Rufián. Y además con palmeros, pues el conseller de Salut, el ex del PSC Antoni Comín, le baila las gracias y define su carácter como “torero” porque tiene la virtud de “indignar a la España facha”. ¡Toma ya!
Claro que para bailarle las gracias taurinas a ERC se las han bastado durante años los dirigentes de CiU. Sí,aquellos del 3 por ciento y que ahora gobiernan juntos la Cataluña Feliz. El sibilismo de los nacionalistas convergentes urdió un cerco a la Fiesta por “ajena a Cataluña”, un cerco que tenía como objetivo asfixiarla. Como eso de asestar el puntillazo final era algo feo para quienes contaban a ilustres aficionados en sus filas, dejaron el trabajo sucio en manos de los radicales de Esquerra, que tocaron poder con el tripartito. Entonces llegó la declaración de Barcelona como ciudad antitaurina, los movimientos para comprar la Monumental a cambio de terrenos, aquello más grueso de comparar las corridas de toros con el maltrato a las mujeres, ancianos y niños, y hasta con la ablación. Consiguieron la prohibición, que firmó Montilla, y ahora, cuando el TC dice que aquello no fue legal, lanzan una sarta de insultos para rematar una faena chusca y rufianesca, que según la RAE es algo perteneciente o relativo a los rufianes. Y me callo la definición de rufianes que da la misma RAE por aquello de la rima.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2016

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031