La revolución francesa vuelve a Zaragoza

Publicado por el feb 17, 2014

Compartir

El empresarios francés Simón Casas llegará a la plaza de toros de Zaragoza al frente de su revolución. Si la Diputación Provincial no dice se opone, el galo será el proximo gestor de La Misericordia. Y los aficionados aragoneses ya conocen esa revolución, esa forma de ejercer la gestión taurina de un hombre que se autocalifica como productor artístico en vez de empresario taurino y que se ha planteado el reto de devolver la grandeza perdida del coso de la capital aragonesa en una temporada.

Casas vuelve junto a Enrique Patón, con quien ya llevó la plaza, y con José Cutiño, con quien ha levantado Málaga. De su anterior etapa se recuerdan carteles importantes, la presencia de Curro Romero y algunos hitos más de los que el aficionado guarda buen recuerdo.

A nadie se le escapa cómo esta ahora el coso zaragozano. Con pocos abonados y tras el paso de una empresa -Serolo- cuya gestión ha sido nefasta, que ha tenido que abandonar la plaza por una sentencia judicial y que se ha ido dejando una deuda a las arcas de la Diputación de más de medio millón de euros.

No lo tiene fácil el francés en su vuelta a Zaragoza. Reconquistar la plaza es su reto.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2014

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930