La falsa postura del PSOE que metió a la Fiesta en la cama de Cultura

Publicado por el sep 27, 2013

Compartir

Allá por 2011, bajo el beneplácito de un Rubalcaba que casi conquista al extinto G-10, el PSOE permitió el traspaso de los toros del Ministerio de Interior a Cultura. Por aquel entonces don Alfredo era ministro y muchos pensaron que dio el visto bueno para quitarse un jaleo de en medio más que para potenciar el sector -NI DE IZQUIERDAS NI DE DERECHAS-, que siguió prácticamente como estaba…
Sea como fuere, los socialistas camelaron con rosas y metieron en la cama cultural a la Fiesta. Suyo fue el “sí, quiero”, contradictorio con sus posteriores teorías y prácticas de espinas. Ahí tenemos el ejemplo catalán o su comparecencia de ayer en el Congreso.
El señor Torres Mora esgrimió desde primera hora la filosofía del Grupo Socialista, que ha decepcionado a miles de sus votantes aficionados: “Ni promover ni prohibir. Es verdad que hemos mantenido una posición templada, en la que algunos han querido ver tibieza, pero cualquiera que conozca nuestro idioma es capaz de comprender la diferencia”.
Por si a alguien no le había quedado claro en su discurso en el Hemiciclo, la falsa diplomacia del ni sí ni no se destapó a última hora de la tarde cuando registraron su enmienda. Pidieron la supresión de seis artículos/disposiciones de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Tauromaquia (primero planteada por el PP como Bien de Interés Cultural y finalmente como Patrimonio Cultural, que eso es otra película de laberintos en la que finalmente parece que se ha tomado el camino más adecuado y factible por el bien de la Fiesta).
Pues en tales supresiones, los socialistas no se complicaron y aliñaron la enmienda con seis justificaciones de copia y pega. La misma en todas: “Por las razones expuestas en el debate de totalidad de la proposición de ley en el Pleno del Congreso”.
Sólo modificaron el artículo 3 para «sustituir por el siguiente texto». ¡Ojo al dato! Aquí se hallan el padre y la madre de su nula protección a la amante que un día cortejaron: «El Gobierno respetará las normas sobre espectáculos taurinos que puedan dictar las Comunidades Autónomas en el ejercicio de sus competencias constitucionales y estatutarias y velará por el cumplimiento de la legislación sobre potección del menor y demás normativa aplicable, especialmente, las leyes sobre protección animal». Blanc i a l’ampolla Pero CiU quieren se lo escribo…

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2013

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

199... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
abril 2017
L M X J V S D
« mar    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930