Julio Aparicio se corta la coleta, ¡adiós, torero!

Publicado por el May 29, 2012

Compartir

Aparicio sacó la casta de torero y se cortó la coleta. Porque hace falta tener casta, valor y ser torero para tomar una decisión así después de una tarde tan desafortunada. Hay que tener la cabeza muy fría y los pies muy asentados en la arena para pedirle a sus compañeros de cartel que oficiaran la liturgia del adiós, de la despedida de los ruedos.
Gesto de torero. Yo personalmente he tenido la suerte de ver la mejor cara de Julio Aparicio en varias tardes de gloria. Me ha hecho disfrutar mucho en el tendido, me ha emocionado con su personalidad, con su arte de torero diferente, de torero eterno.
Desde una de sus primeras novilladas en Calahorra, allá por la segunda mitad de los ochenta, hasta el día de su confirmación de alternativa en Las Ventas, sellado ya con letras de oro en los anales del coso madrileño, pasando por faenas que quedaron en mi retina en plazas como Alfaro o Huesca.
Por eso valoro más la decisión que tomó ayer después de una actuación negra, como muchas de las que han cosechado toreros de su corte. En su primera corrida de este San Isidro, el pasado día 15, no dejó indiferente a nadie. Las almohadillas que le despidieron tras otro día sin luz, dieron la medida de la decepción de los aficionados que siempre le esperan.
Mi aplauso, y mi respeto, torero.

Compartir

ABC.es

Entre barreras © DIARIO ABC, S.L. 2012

La apuesta por la Fiesta de los Toros que ABC mantiene viva desde hace más de cien años no podía quedar al margen de las nuevas tecnologías. La información, la crítica, el análisis...Más sobre «Entre barreras»

La entrada más popular

«Mentes criminales»

201... Lee la entrada completa

Etiquetas
Calendario de entradas
agosto 2017
M T W T F S S
« Jul    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031