ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Entre barreras por Ángel González Abad

José Tomás y el Toreo

Ángel González Abad el

La figura de José Tomás se agranda conforme se acerca la hora de Valencia. Y se agranda para todos, partidarios y detractores. Ahí radica precisamente la grandeza de este torero. El solito concita todo el interés de una temporada. En una tarde, en una sola tarde,barre a figuras y ferias. Solo Valencia en la mente de todos y eso es mérito de un hombre vestido de luces. 

La reaparición del diestro de Galapagar ha puesto a trabajar a sesudos catedráticos y profesores de Universidad que se han atrevido a plasmar en cifras todo lo que mueve el torero. En tiempo de crisis, que un hombre sea la base de un cartel, de una Feria, y los economistas aseguren que su presencia dejará en la capital levantina dos millones de euros, traspasa los límites del toreo.

Tardes como esta demuestran lo lejos que esta el mundo del toro de la realidad social. El sector -empresarios, figuras, ganaderos- no apuesta por demostrar de una vez y para siempre el impacto socioeconómico de la Fiesta. Se sigue trabajando a impulsos, como en el siglo pasado, o el anterior más bien, en un círculo cerrado al margen de casi todo.

Al margen de preferencias, José Tomás revoluciona, apasiona, pone sobre la mesa toda la fuerza de esta Fiesta única, la pone en valor, y el resto sin enterarse.

Toreros
Ángel González Abad el

Entradas más recientes